
Caja Popular Mexicana
Caja Popular, un banco de ahorro, decidió hacer una licitación para diseñar un edificio para acomodar toda su mano de obra en un solo edificio. La competencia se ganó, proponiendo estándares ambientales innovadores, un proceso de construcción de 3 etapas y un diseño que fomentó el trabajo colaborativo.
El edificio de 3 niveles, rodea un jardín salvaje circular, usando el triángulo como referencia al logotipo de Caja Popular de un árbol. El uso de escaleras generosas provoca encuentros casuales entre los trabajadores para generar comunidad. El edificio con certificación Gold Leed, fue una inspiración para los edificios circundantes, y elogiado por el gobernador de Guanajuato.Caja Popular, un banco de ahorro, decidió hacer una licitación para diseñar un edificio para acomodar toda su mano de obra en un solo edificio. La competencia se ganó, proponiendo estándares ambientales innovadores, un proceso de construcción de 3 etapas y un diseño que fomentó el trabajo colaborativo.
El edificio de 3 niveles, rodea un jardín salvaje circular, usando el triángulo como referencia al logotipo de Caja Popular de un árbol. El uso de escaleras generosas provoca encuentros casuales entre los trabajadores para generar comunidad. El edificio con certificación Gold Leed, fue una inspiración para los edificios circundantes, y elogiado por el gobernador de Guanajuato.
Tipo de Obra: Privada
Conclusión: 2017
Área: 6,721 m2
Cliente: Caja Popular Mexicana
Localización: Leon, Guanajuato
Equipo: Raymundo Zamora, AKF, Colinas de Buen, THREE
Monto Contrato: $12,283,859.00 pesos por proyecto ejecutivo y coordinación de obra